La Rioja

Salud activa el «riesgo bajo» del plan contra el calor para jueves y viernes

La Consejería de Salud, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha activado el nivel 1 (riesgo bajo) del Plan de Alerta, Prevención y Control de los efectos del exceso de temperaturas de La Rioja en previsión a las temperaturas que alcanzará nuestra región.

De esta forma, la previsión que maneja la Dirección General de Salud Pública y Consumo es que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales respectivos durante 1 o 2 días. En concreto, la previsión para este jueves es de máxima de 36,2º y mínima de 18,5º y para el día siguiente de 36,3º y de 19º.

Desde la activación del Plan se han atendido a 63 personas por patologías relacionadas con el calor de las que 51 de las atenciones se han producido en centros de Atención Primaria y 12 de Atención Especializada.

Dentro de las personas atendidas, se ha producido el fallecimiento de dos personas en el Hospital San Pedro de Logroño a consecuencia de un golpe de calor; una mujer de 90 años de edad y un hombre de 86 años de edad, ambos con patologías previas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir