La Rioja

Salud activa el “riesgo bajo” del plan contra el calor para jueves y viernes

La Consejería de Salud, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha activado el nivel 1 (riesgo bajo) del Plan de Alerta, Prevención y Control de los efectos del exceso de temperaturas de La Rioja en previsión a las temperaturas que alcanzará nuestra región.

De esta forma, la previsión que maneja la Dirección General de Salud Pública y Consumo es que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales respectivos durante 1 o 2 días. En concreto, la previsión para este jueves es de máxima de 36,2º y mínima de 18,5º y para el día siguiente de 36,3º y de 19º.

Desde la activación del Plan se han atendido a 63 personas por patologías relacionadas con el calor de las que 51 de las atenciones se han producido en centros de Atención Primaria y 12 de Atención Especializada.

Dentro de las personas atendidas, se ha producido el fallecimiento de dos personas en el Hospital San Pedro de Logroño a consecuencia de un golpe de calor; una mujer de 90 años de edad y un hombre de 86 años de edad, ambos con patologías previas.

Subir