Deportes

Miguel Santos: “Tenemos jugadores para el toque, el espacio y el fútbol directo”

Miguel Santos es un fijo en el lateral derecho de la UD Logroñés. Llegó a la capital riojana en el año 2014 y se ha convertido en un jugador clave en el vestuario. Es el tercer jugador que más veces ha vestido la blanquirroja (130), solo por detrás de sus compañeros Iñaki (153) y Miguel (206). El zamorano ha visto perder oportunidades de ascenso y años decepcionantes. En medio de este caluroso verano, transmite sus impresiones sobre el césped del Mundial 82.

– ¿Cómo está viendo la pretemporada?

– La verdad que hemos empezado muy bien, con muchas ganas y mucha ilusión. Estamos creando un gran grupo, queremos resarcirnos del año pasado y empezar un nuevo año con ilusiones renovadas y con muchas ganas de hacer algo importante.

– ¿Cómo ves a la plantilla? ¿Falta algún refuerzo?

– Es muy buena, muy competitiva, la gente que ha venido es muy trabajadora y está dispuesta a dar el máximo. No me incumbe a mí, no sé lo que falta o lo que no falta, sé que los que estamos, incluso con los chavales del filial, estamos haciendo un gran trabajo día a día. Esas cosas las hace la dirección deportiva y yo no puedo hacer nada.

– Lleva muchos años, ¿cree que tienen la mejor plantilla?

– Cada año es diferente y tenemos un perfil distinto. En los seis años que llevo aquí, son plantillas muy competitivas. El año pasado se dio un paso al frente con mayor número de jugadores. Este año es un poco más de lo mismo. Tenemos dos jugadores por posición que son muy competitivos y, si falta alguno por venir, pues bienvenido sea. Creo que es una plantilla confeccionada para conseguir cosas importantes.

– ¿Cómo encara el encuentro de presentación ante el Racing de Santander?

– Tenemos muchas ganas de presentarnos ante nuestra afición, se acabó muy bien el año aunque el último partido fue duro. Creo que la gente tiene ganas de conocer al nuevo equipo, aunque en realidad somos prácticamente los mismos con algunos retoques. Hay equipo para ilusionar más, aun si cabe, a la afición.

– ¿Que diría para que vaya la afición a Las Gaunas este sábado?

–  Animo a la gente a que vaya, es la presentación del equipo y la gente que esté y que quiera acercarse a ver, yo creo que le va a gustar mucho el equipo. De cara al nuevo año tenemos ganas de captar los máximos socios posibles.

– Están priorizando mucho el juego directo en estos partidos de pretemporada…

– Yo creo que todos los años trabajamos otro fútbol, porque hay diez equipos que son muy complicados. En sus campos pequeñitos juegan mucho juego directo y nosotros tenemos que estar muy vivos en las segundas jugadas y valores divididos. Tenemos que tener plan A, B, C o el que sea… Tenemos jugadores para jugar, para ir al espacio, para venir o para el fútbol directo. Se ha hecho una plantilla para competir en este grupo.

– ¿Qué sensaciones les dio el duelo en Anguiano?

– Es un partido de los que nos vamos a encontrar muchos. Al final, campo pequeño, de fútbol directo, juntar líneas, estar más cerquita, mucho juego aéreo y segundas jugadas. Un test así nos une mucho.

Subir