La Rioja

Detenidos en La Rioja en el mes de julio dieciséis fugados de la justicia

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han localizado y detenido en el mes de julio a dieciséis personas, que estaban reclamados por diferentes Juzgados del territorio nacional.

Dentro de las funciones que tiene atribuidas la Policía Nacional se encuentran la de la localización y detención en todo el territorio nacional de personas que evaden la acción de la justicia, personas que ante los requerimientos para que se personen en dependencias policiales o ingresen en prisión por parte de Juzgados y Tribunales tanto nacionales como extranjeros, hacen caso omiso a los mismos, evitando la acción de la justicia.

De los dieciséis detenidos, quince de ellos eran mayores de edad, catorce varones y dos mujeres, once de ellos reclamados por Juzgados de Logroño y cinco de ellos por Juzgados de Barcelona, Melilla, Málaga, Valladolid y Oviedo. De ellos cuatro tenían búsquedas y detenciones para su ingreso en prisión y el resto para que fueran puestos a disposición de la autoridad judicial para la práctica de diferentes diligencias judiciales.

Desde 2005

El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en la Comisaría General de Policía Judicial con sede en Madrid fue creado en el año 2005 y desde entonces ha detenido a más de 1.200 criminales reclamados, nacional o internacionalmente por la Justicia, la gran mayoría por hechos como asesinatos, robos, tráfico de estupefacientes o blanqueo de dinero.

Los agentes de este grupo especializado de la Policía Nacional han trabajado con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL-Madrid, SIRENE-España y EUROPOL.

 

 

Subir