La Rioja

El Gobierno mejorará el acceso a Torremuña e instalará un mirador

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ajamil de Cameros, Emilio Terroba, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de mejora del acceso a Torremuña.

El presupuesto de licitación asciende a 386.121 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 90% de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante.

Para ello, Ajamil de Cameros ha renunciado a la asignación que le corresponde a Torremuña en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de seis meses.

Detalles del proyecto

El proyecto pretende mejorar el acceso a Torremuña desde la carretera LR-464 en Vadillos, núcleo perteneciente a San Román de Cameros, con una longitud de 5,3 kilómetros y una anchura de cuatro metros.

Los trabajos permitirán regular y afirmar el pavimento existente con una capa de zahorra y un triple riego asfáltico, además de mejorar el trazado. Se construirán dos tramos de escolleras (altura de tres metros y longitud de quince y tres metros, respectivamente).

Las obras contemplan también la mejora del drenaje existente mediante la limpieza de las cunetas y obras de fábrica existentes, así como la ejecución de diferentes tramos de cuneta revestida de hormigón y vados.

Se completa la actuación con la realización de un nuevo balizamiento, tanto vertical como horizontal, así como colocación de barrera metálica de doble onda.

En la entrada de Torremuña se prevé acondicionar un mirador en una superficie de 500 metros cuadrados.

Subir