El Ayuntamiento de Logroño busca solución a los ‘reventones’ de la calle Vitoria (viernes tarde y domingo mañana). El concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Kilian Cruz – Dunne ha explicado que están evaluando un cambio general de las tuberías de la acera sur de la calle Fundición a la calle Chile, “ya que la parte norte ya ha sido cambiada”. El terreno supone unos sesenta metros de longitud y el plazo de ejecución se prevé en quince días.
Lo que el Consistorio no ha concretado es la fecha de inicio de estos trabajos. “Es un periodo vacacional y no sabemos si empezar ahora o en septiembre, cuando ya estén todas las empresas y materiales disponibles”, ha explicado Dunne. Los dos cortes dejaron sin agua a los portales 5, 7 y 9 de la Calle Vitoria durante una hora y media el viernes. El domingo, el corte ocurrió en torno a las 11 horas y se restableció el suministro a las 15 horas (portales 5 y 7) y a las 16,30 horas en el 9.
En ambos casos, se habilitó un punto de agua en el número 12 de la mencionada calle, con objeto de no dejar a los vecinos sin agua. El edil ha remarcado que las incidencias se debieron a cambios bruscos de presión: “El entorno es muy débil en las canalizaciones de fibrocemento y se han cambiado por otras de materiales dúctiles (sufren menos la presión)”. Además, ha subrayado que esta modificación ya se ha producido en el 80-90 por ciento de las tuberías y que se hará en su totalidad.
En la mañana de este lunes, operarios municipales han realizado trabajos de limpieza en esta vía, cortando el tramo Fundición – Chile y retirando los contenedores para tener mejor acceso a los casquetes y escombros que perturbaron la tranquilidad de los vecinos durante este pasado fin de semana. La situación regresa a la normalidad, pero no se descartan más accidentes debido al mal estado de las canalizaciones.