Deportes

Exigencia para la UD Logroñés antes del encuentro ante el Numancia

Trabajo muy intenso de la UD Logroñés de cara al encuentro ante el Numancia en Soria (sábado 3 de agosto, 19 horas). El técnico Sergio Rodríguez ha insistido en tres conceptos: verticalidad, “ser difíciles” y emplear velocidad en la salida de balón. Todo ello con la intención de descolocar al rival: “Ellos están preparados para reaccionar a nuestros dos o tres primeros pases, pero si jugamos en largo, les sorprenderemos”.

El guardameta Iván Buigues no ha estado en el verde por segundo día consecutivo y en su lugar ha aparecido el guardameta del filial Víctor Pradas. Javi Álamo ha vuelto a resentirse de su uña tras un punterazo, mientras que Errasti ha acabado muy cansado tras más de dos horas de actividad. Entrenamiento muy duro y exigente para toda la plantilla. Una vez pasada la fase inicial más progresiva, toca trabajar duro.

En el típico ‘partidillo’, Sergio ha colocado a los dos siguientes onces:

– Adrián Pradas; Patxi, Gorka, Viguera, Santos: Olaetxea, Errasti; Noño, Juanjo, Javi Álamo; Roni.

– Yari, Paredes, Bobadilla, Caneda, Viti; Andy, Adrián Ruiz; Iñaki, Rayco, Ousama; Vitoria.

El preparador ha hecho hincapié en la movilidad de los puntas. Rayco y Vitoria se han alternado en la posición de ‘9’. Lejos de ser referencias inmóviles, el estilo de juego blanquirrojo exige movilidad a todos sus delanteros, así como juego de espaldas e intensidad defensiva. Equipo, esa es la palabra que puede definir estos 15 días de entrenamientos. Más de cuarenta horas ya entre ejercicios y partidos. Casi dos días en acción para normalizar los automatismos.

El técnico ha sacado este viernes un amplio repertorio de gestos e indicaciones. Muy gesticulante durante toda la mañana, ha corregido algunos aspectos a los suyos. Que Ñoño se iba demasiado adelante, ahí estaba Sergio. Que Adrián Ruiz lanzaba un balón demasiado largo e impreciso, ahí estaba el técnico. En general, las sensaciones han sido muy positivas. El cuerpo técnico se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de los suyos: “Muy bien, eso es, eso es”.

Rival muy exigente

Este sábado hay una prueba muy dura por delante. El Numancia será un rival exigente que está cosechando buenos resultados en pretemporada. Los sorianos debutaron ante el Atlético de Madrid y cayeron por 0-3, pero posteriormente vencieron al Barakaldo (0-3) y a un Primera como Osasuna (3-1). Y este jueves, firmaron tablas con el Athletic (1-1).

Por tanto, buena piedra de toque para la UD Logroñés a tres semanas de empezar la temporada. El riojano Borja Viguera, que ya visitara Las Gaunas la pasada pretemporada, volverá a cruzarse en el camino blanquirrojo. Sin embargo, su futuro parece lejos de Los Pajaritos, ya que no cuentan con él y está en la lista de transferibles.

Subir