La Rioja

Logroño aprueba la modificación del PGM para ampliar el Teatro Bretón

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General Municipal para la ampliación del Teatro Bretón (Avenida de Portugal, 8). De esta forma, se establecerá un nuevo uso dotacional público en el fondo (9,35 metros cuadrados), manteniendo en el resto el uso residencial con una nueva volumetría.

La concejal de Cultura, Carmen Urquía, ha explicado que el Ayuntamiento negocia con el Estado que no se cierre el teatro durante las obras de ampliación.

Pacificación en el colegio Vicente Ochoa 

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado un nuevo proyecto de pacificación en la zona junto al colegio Público Vicente Ochoa, que requerirá una inversión de 250.000 euros. El grupo popular ha solicitado explicaciones al Equipo de Gobierno, cuestionando si se trataba de una peatonalización o de otro tipo de reforma: “Ustedes pintan rayas de un día para otro”.

Este desembolso se encuentra dentro de un expediente de crédito urgente aprobado este miércoles por el Gobierno municipal, que tendrá una inversión de 5,7 millones de euros y se centrará en cubrir gastos pendientes como la ‘Alternativa C’ en Duques de Nájera, la nueva estación de autobuses o la adecuación de caminos rurales, entre otros.

Subir