Deportes

Acuerdo con Estudiantes para la cesión de Diego Alderete

El Bodegas Rioja Vega ha confirmado el acuerdo con Estudiantes para la cesión del alero Diego Alderete, una de las grandes promesas de la cantera colegial. El jugador llega a Logroño tras un año de enorme progresión en su carrera, consiguiendo el ascenso a LEB Plata con el filial estudiantil y la convocatoria con la selección española U22M.

En su llegada a Logroño han tenido que ver las semanas que coincidió con el técnico del Bodegas Rioja Vega, Jenaro Díaz, en la concentración de la selección española U22M el pasado mes de junio.

Esas jornadas de trabajo juntos decantaron el interés posterior por materializar esta apuesta para que el jugador pueda crecer este año en LEB Plata, de acuerdo también con Estudiantes, su club de origen. Al Clavijo traerá su capacidad para aportar en muy diferentes facetas, su gran instinto para el rebote, inteligencia sobre la pista, capacidad defensiva y enorme ética de trabajo.

En crecimiento

Campeón de España Infantil (2014) y Cadete (2016) e internacional en diferentes categorías inferiores, Diego Alderete viene también de completar su mejor temporada regular en Liga EBA con el filial de Estudiantes: unos promedios, rozando el doble doble, de 10,3 puntos y 8,9 rebotes, más 1,6 asistencias en 28 minutos por partido, siendo así referencia en un equipo que terminó por ganar su Fase de Ascenso a LEB Plata.

La próxima temporada seguirá creciendo en Logroño, en un Bodegas Rioja Vega que sigue perfilando su perímetro, ya con los nombres de Alexis Spyridonidis, Alex Jordá, Beau Justice, Miguel De Pablo y el propio Diego Alderete, además de Terrence Bieshaar y Jonas Paukste, que son los confirmados por ahora para el juego interior.

Subir