La Policía Nacional en La Rioja ha intensificado las labores preventivas contra el consumo de drogas, estableciendo numerosos dispositivos, en las principales vías de acceso a Logroño con el fin de evitar la introducción y distribución de sustancias estupefacientes, para el consumo durante el periodo estival.
La madrugada del pasado viernes, los agentes interceptaron un vehículo que acabó dándose a la fuga, arrollando a uno de los agentes. El conductor fue detenido por delito de atentado a la autoridad, delito contra la seguridad del tráfico y por tenencia ilícita de drogas y armas.
Desde el pasado 22 de julio, en el plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, se han producido cinco detenciones en La Rioja y se ha desarticulado un punto de venta y distribución de heroína y cocaína, así como un almacén o zulo de ocultación de la misma en la ciudad de Logroño.
Asimismo, se han llevado a cabo 325 identificados, veintitrés locales de ocio han sido inspeccionados y se han levantado dieciocho actas por tenencia y consumo de drogas.