Deportes

El Calahorra cae ante un Zaragoza muy dominador

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído ante el Real Zaragoza (0-4) en un choque siempre decantado hacia los visitantes. La cuestión se ha resuelto rápido, ya que antes del cuarto de hora los maños ya vencían 0-2. Problemas generales para los rojillos, que no han sido capaces de generar peligro ni de contener bien su línea defensiva. Malas sensaciones ante un Segunda División, amo y señor en el verde y capaz de exhibir también músculo en el graderío.

Los rojillos han saltado al terreno de juego con la siguiente alineación: Zabal; Cristian, Alberto, Rojas, Morgado; Lozano, Parla;  Jorge Fernández, Goñi, Jose Ramón; Chacho. Durante la segunda parte, han jugado Yasin, Cristian, Carralero, Gorka Alegría, Arellano, Bruno Meoqui,Imanol Arana, Echaide, Isaac Manjón y Sergio Benito.

Miguel Sola comentó en el inicio de la pretemporada que quería mejorar en defensa. Lo había conseguido en sus dos primeros encuentros de pretemporada (Huesca y Zaragoza B). Sin embargo, tres minutos le han bastado al Zaragoza para conseguir un tanto. Grave error de la zaga rojilla y Pombo remata a placer. Cortocircuito general de los riojanos que James ha aprovechado para hacer el segundo. 0-2 abajo en 12 minutos, serio aviso para cuando llegue la hora de la verdad.

Sol intenso en La Planilla y guion inalterable. Dominio avasallador de los aragoneses, que han controlado la batalla a la perfección. Los visitantes han empleado artillería pesada y los locales, pequeñas ráfagas. La diferencia de categoría se ha hecho notar desde el primer minuto, también en la grada. Más de 200 aficionados han animado a los de Víctor Fernández. El campo ha presentado un gran ambiente para estas alturas. Más de media entrada en el ‘Templo’.

Caía la tarde sobre La Planilla y el astro rey ha acabado por esconderse por debajo de las montañas aledañas. Y en el verde, seguía habiendo solamente un equipo.  Soro, Nieto, Guti, Linares… las llegadas aragonesas se han repetido minuto a minuto. Nacho Zabal ha sido el mejor de los suyos, evitando un resultado más abultado. Lo peor para los anfitriones es que el Real Zaragoza ha encontrado un gran rendimiento sin forzar la máquina.

Poco a poco, el Calahorra se ha estirado, tratando de amenazar el marco de un Cristian Álvarez casi desapercibido. Una fácil parada, algún balón bloqueado y ya está. Hasta ahí ha llegado el trabajo del argentino. En el otro área, Pombo ha continuado su ‘master class’. Envío filtrado hacia Dwamena, y ‘cañito’ al arquero. 0-3 y revolución en los locales, con todos de refresco a lo largo del segundo tiempo, entre ellos los dos del filial (Meoqui y Arana), que han salido a mil revoluciones.

Y en el aspecto ofensivo, la entrada de Isaac Manjón y Sergio Benito ha dado un poco de mordiente. Sin embargo, los calagurritanos han seguido sin generar peligro. Sin profundidad y con pocas ideas a partir de tres cuartos, el cuadro de Miguel Sola ha sido siempre inferior a su oponente. Una duda entre Alberto González y Gorka Alegría ha sido aprovechada por Dwamena para anotar. Tres pitidos del colegiado y el respetable a su casa. Unos felices y otrosl seguro que más preocupados.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir