Deportes

La ilusión morada: “Somos un club como Logroño, pequeñito pero acogedor”

El EDF ha comenzado este lunes la pretemporada de su segunda campaña en la Liga Iberdrola. Rebeca Moreno, ‘Chini’ y Line Johansen han puesto voz a la ilusión de las jugadoras moradas tras el entrenamiento.

Rebeca Moreno (Logroño, 21 de noviembre del 1997) jugará su octava temporada en el primer equipo: “Estoy muy contenta e ilusionada, tenía muchas ganas de empezar ya. Gerardo sabe de lo que habla, ha estado en la élite y nos va a aportar muchísimo”. La defensa sufrió una dura lesión la temporada pasada, pero solamente piensa en pasar página y jugar partidos oficiales.

“A las de fuera les hemos dicho que somos un club humilde, como Logroño, pequeñito pero acogedor. Se lo van a pasar bien y tienen que trabajar en el campo para lograr como poco la permanencia”. Sobre su nivel, afirma que los fichajes vienen de equipos muy buenos (Málaga, Real Sociedad…) y que el nivel de las lesiones de entrenamiento ha subido.

La riojana no se olvida de la labor de cantera de su equipo: “Por eso estoy aquí, podemos sacar algo adelante. Nosotras empezamos como las chicas del filial y al final hemos cumplido nuestro sueño”. Por último, espera una adaptación más rápida a la categoría en el segundo año en la máxima: “Aprendimos el año pasado y no nos va a ocurrir lo mismo, mantener bloque eran fundamentales para hacer grupo y estar todas a gusto”.

Producto nacional e internacional

‘Chini’ Pizarro (Madrid, 1989) es centrocampista y viene de la Real Sociedad. Ella desprende una enorme energía: “Todas venimos con ganas de aprovechar la experiencia de Gerardo y lograr el principal objetivo, la permanencia”. Sin embargo, se ha mostrado más ambiciosa y aspira a “estar lo más arriba posible”. También ha definido el club como muy familiar y ha puesto énfasis en el aspecto personal y en hacer grupo: “Hoy ha sido la primera toma de contacto, muy buena”.

Sobre sus habilidades dentro del terreno de juego: “Tengo mucha experiencia, llevo muchos años en Primera y vengo de ganar la Copa de La Reina (también ganó dos ligas con el Rayo). Sobre todo, puedo aportar trabajo y humildad, aquí con nombre no se gana nada”. Por último, se medirá a la Real, su exequipo, durante la pretemporada: “Guardo muchos amigos y amigas ahí, pero que los tres puntos se queden en casa”.

Line Johansen (Aalborg, 1989) juega como guardameta y cuenta con una gran experiencia internacional. La danesa ha jugado ya en seis países (Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Australia, Suecia y España): “Todo el mundo me trata muy bien y me ha dado una buena bienvenida”.

Sobre el objetivo del equipo, afirma que el combinado hizo una gran temporada el año pasado, pero afirma que el segundo año pelearán por un objetivo más alto. Sobre sus habilidades, cuenta con una gran experiencia, tanto de diferentes ligas nacionales como de la selección nacional: “Hablo mucho a mi equipo y trato de darles confianza, por lo que intentaré mostrarlo sobre el campo”.

Subir