Cultura y Sociedad

La 51ª Crónica del Reino de Nájera pone el punto de inflexión en su historia

Nada será igual en la representación del Reino de Nájera después de este año. Y es que con la 51ª edición ha llegado también la declaración por parte del Gobierno de La Rioja de “Fiesta de Interés Turístico Regional”. Un reconocimiento que llegó el viernes 19 de julio, un día después de su estreno.

Tal como explican los organizadores, “esta ha sido una edición distinta, de evolución, de cambio, de mudanza, de transformación. Por primera vez el espectáculo ha sido dirigido por una mujer: Mabel del Pozo. Con su llegada ha habido renovación de ideas, de planteamientos, de formas de mirar, de ver… Ha sabido poner su sello sin romper con la herencia recibida, ha dotado a la Crónica de frescura y de mirada femenina”.

En la escena de calle, a través del río Najerilla se pudo viajar al mágico mundo de los Berones. “La luz, la danza, la hierba, las ruinas, los hechizos, la lluvia que nos acompañó el sábado, y que lejos de interrumpir potenció la representación, permitió al público disfrutar de la tribu Berona en toda su dimensión. Espectacular. Brutal”, lo define así la organización.

Como reconocen, “por los cambios ya implantados, unos muy evidentes otros más sutiles, y por los muchos, muchísimos elogios recibidos de un público cuya asistencia ha superado ampliamente los dos mil espectadores, la 51 se puede definir con todo merecimiento como la primera edición de la Crónica del futuro”.

Entre los aspectos de esta edición, también destaca lo sucedido este sábado 27 cuando se le otorgó a Luis Lerena un reconocimiento por haber alcanzado 50 años de participación en el espectáculo.

Por último, la organización ha querido agradecer a todas las personas en instituciones su apoyo, en una edición que han definido de “éxito”.

[aesop_gallery id=”118111″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir