Cultura y Sociedad

Tercera parada en el Camino en Don Jacobo con brindis, arte y música

El lema estaba claro: “Una parada en el Camino, Don Jacobo”, y se ha hecho realidad este sábado. Es lo que tiene elaborar el excelso caldo riojano a escasos metros del peregrinaje a Santiago, del antiguo hospital de peregrinos de Navarrete, es decir, en Bodegas Corral. Así, por tercer año esta cuna de vinos se ha convertido en parada de ‘peregrinos enológicos y gastronómicos’.

Una actividad que comienza caminando, como los auténticos peregrinos. Desde La Grajera hasta las instalaciones de la bodega. Es la forma en que los participantes sienten en su piel cómo es deslizarse entre viñedo, en el santo camino…


Una vez metidos en ambiente, ya en Corral toca disfrutar del peregrinaje de los tiempos moderno: con vino y comida. Pero no es de lo único que se ha disfrutado este fin de semana, todo ello ha estado aderezado con cultura local, visitas a la bodega y catas comentadas. Junto a esto, una mezcla de artes escénicas y plásticas, con decoración de barricas in situ, rutas teatralizadas, hinchables y manualidades para los niños, música en directo durante el día y la actuación estelar, para finiquitar la jornada, del grupo Revolver de Carlos Goñi…


Así los caminos se hacen amenos y divertidos. ¡Buen Camino!

[aesop_gallery id=”118041″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir