Gastronomía

Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ cocinan con Juan Carlos Ferrando

Jóvenes del centro educativo Virgen de Valvanera de Logroño, gestionado por Fundación Diagrama, han recibido un taller de cocina en el restaurante del chef Juan Carlos Ferrando.

Durante la jornada, los jóvenes conocieron los entresijos que conlleva el funcionamiento de un restaurante, desde cómo realizar las reservas hasta el transcurso de los servicios pasando por la elección del menú degustación o el maridaje de los diferentes vinos.

Los menores aprovecharon para cocinar junto a Ferrando unos exquisitos raviolis rellenos de jamón, queso gorgonzola y almendras y servidos con salsa pesto.

Además, Ferrando compartió con los chicos su faceta más personal, transmitiendo sus propias experiencias y su largo camino de vida hasta lograr cumplir sus objetivos personales y profesionales abriendo su propio restaurante.

Fundación Diagrama ha señalado que la experiencia ha sido muy didáctica y enriquecedora: “Juan Carlos Ferrando quedó gratamente sorprendido y abierto a seguir colaborando con Fundación Diagrama en el futuro”. El cocinero ha indicado que ha disfrutado de la oportunidad de conocer a estos chicos y ver su interés por este mundo que a él tanto le apasiona: “Espero haber contribuido a fomentar su atracción por la cocina”.

Subir