La Rioja

Contratiempo histórico en Nieva: las Danzas, por primera vez a cubierto

Cada vez son menos quienes se resignan a perderse las fiestas que celebran los municipios riojanos. Y todos son bienvenidos a participar del ambiente festivo, salvo cuando el invitado acude con malos modos.

Así sucedió el pasado fin de semana en Anguiano, cuando las tormentas obligaron a suspender el descenso de los Danzadores en las vísperas del día de la Magdalena y así ha sucedido este viernes en Nieva, aunque los cameranos han dado esquinazo al mal tiempo y le han puesto buena cara.

Porque los vecinos de esta pequeña localidad serrana no se han resignado a suspender las Danzas, sino que han optado por un cambio con carácter histórico: se han desarrollado en el interior de la iglesia, algo que nunca había ocurrido hasta hoy.

Este cambio repentino del guion no ha afectado únicamente al acto más representativo de las fiestas de Nieva, ya que el Ayuntamiento ha emitido un bando urgente para alertar a los vecinos de que la disco móvil y el desfile de disfraces infantiles previstos para la tarde de este viernes también se refugian de la lluvia y se desarrollarán en la sala de usos múltiples, al tiempo que los hinchables se trasladan a la jornada del domingo.

Además, los mayores de la localidad también han celebrado a cubierto el Día de los Abuelos. Al mal tiempo, buena cara, y que una tormenta -por intensa que sea- no logre aguarle el ánimo a un pueblo con ganas de fiesta.

 

Subir