La Rioja

Detenido un logroñés por huir tras causar heridas graves a un motorista

La Policía Local de Logroño ha detenido a un conductor que abandonó el lugar del accidente que había provocado con su coche en la rotonda de la calle Chile con la Circunvalación; el detenido había causado lesiones graves al ocupante de una motocicleta.

El accidente estuvo motivado por el cambio de carril del coche del detenido, maniobra en la que obstaculizó el paso de una motocicleta cuyo motorista, como consecuencia de ello, cayó al suelo. El conductor del vehículo, con la excusa de ir a aparcar su turismo adecuadamente, aprovechó para abandonar el lugar del accidente.

La Policía Local, tras realizar diferentes gestiones para intentar que compareciera en el lugar del siniestro, tuvo que personarse en su domicilio donde tres horas después consiguió localizarle y procedió a su detención para instruir el correspondiente atestado a la autoridad judicial.

Desde marzo de este año 2019, según informa la Policía Local, se reguló un nuevo delito en el Código Penal, dentro de los dedicados a la Seguridad Vial, que castiga a quien provoca y abandona el lugar del accidente voluntariamente y sin riesgo para el mismo y causa un accidente con heridos graves.

Asimismo, señala que es importante que se tenga en cuenta el hecho de que, si alguien provoca un accidente y tiene la tentación de abandonar el lugar del suceso, las penas que tendrá que afrontar por irse del lugar pueden ser muy superiores a las que se le impondrían en el caso de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Comentarios
Subir