Gastronomía

Ezcaray busca las mejores croquetas ‘amateurs’ de España

No hay croquetero en España que no tenga situado Ezcaray en el mapa. La villa serrana celebra el próximo 25 de agosto, en el marco del Mamma Festival Gastronómico, el primer concurso popular de croquetas ‘Marisa Sánchez’, con el objetivo de premiar a los cocineros no profesionales que crean estar a la altura de la reina de los fogones riojanos.

El concurso se celebrará a partir de las 10.45 horas en el escenario habilitado en la Plaza de la Verdura y los participantes deberán entregar a la organización 24 croquetas sin freír (de eso se encargará el equipo de cocineros del Echaurren) entre las 9.30 y las 10.30 horas. El jurado no admitirá croquetas de bares, restaurantes ni de otros negocios o profesionales relacionados con la hostelería.

La receta de las croquetas es totalmente libre, si bien los ingredientes deberán detallarse (sin cantidades) en la ficha de inscripción, cuyo plazo ya se ha abierto en la página web del festival.

500 euros de premio

Si el número de participantes supera las previsiones de la organización, el jurado creado a tal efecto podrá usar estas indicaciones para realizar una selección previa de los finalistas. Todas las personas que envíen el formulario de inscripción recibirán un comunicado por email de parte de la organización confirmando o rechazando su participación en el concurso.

El responsable de las mejores croquetas se embolsará un premio en metálico de 500 euros, un diploma enmarcado que le reconoce como ganador de la ‘Mejor Croqueta Popular, Premio Marisa Sánchez’, un bono para dos personas para pasar un fin de semana alojado en el Hotel Echaurren Relais & Chateaux, en el que además disfrutará de una comida en El Portal de Echaurren y en Echaurren Tradición, formando parte del equipo de cocina y aprendiendo cómo se elaboran las croquetas de Marisa.

Subir