Deportes

La UD Logroñés prepara ya su idea de juego para el próximo curso

La UD Logroñés sigue todavía en una fase inicial de su pretemporada. Sin embargo, el entrenador Sergio Rodríguez ya ha comenzado a practicar los automatismos que quiere que su equipo efectúe en Las Gaunas durante el próximo campeonato liguero. Todos ellos pasan por tener posesión, pero ojo, no de forma horizontal. El técnico ha insistido este martes especialmente en la presión alta, para ahogar al rival en su salida desde atrás y aumentar las posibilidades en ataque.

A estas alturas, el físico es fundamental. El cuerpo técnico ha elaborado un entrenamiento duro y exigente para poner en forma a todos los efectivos de la plantilla blanquirroja. Las caras de cansancio y satisfacción tras el ejercicio han sido reveladoras. Buena actitud de todos los protagonistas en el Mundial 82. Bajo la atenta mirada del director deportivo Carlos Lasheras, los futbolistas preparan ya su primer choque ante el River Ebro en Rincón de Soto el próximo sábado (19 horas).

Sesión sin demasiados incidentes, donde Javi Álamo ha hecho gala de su potencia y envergadura y también ha acabado tocado. Un golpe en la uña que seguramente pueda ser examinado en un especialista. Pese a ello, ha podido continuar corriendo con normalidad. Yari, el arquero ucraniano del filial, se ha probado con buenas sensaciones bajo los palos junto a Iván Buigues. Por otro lado, Álvaro Arnedo aumenta su ritmo y sigue recuperándose de su lesión (quince meses en el dique seco).

Además, ha habido tiempo para un ‘partidillo’, tanto a campo completo como en reducidas dimensiones. Habilidad, conducción, fuerza, tiro y defensa, todo en uno. Una mezcla para trabajar situaciones reales que se presentarán desde la primera jornada. Cinco aficionados, los de siempre, se han acercado a seguir el entrenamiento. Poca expectación a la espera de que llegue lo bueno, ya que todavía resta prácticamente un mes para el debut en Ibaia, frente al Alavés B (25 de agosto).

Llegarán más piezas

En paralelo, Lasheras sigue trabajando en la confección de la próxima campaña. Este lunes, durante la presentación del nuevo central Gorka Pérez, abrió las puertas a más llegadas: “La base de la plantilla está bastante hecha, con un número importante de jugadores, pero vamos a intentar completarla sobre todo con jugadores sub-23 que nos aporten calidad”. Todo ello teniendo en cuenta al filial, que militará en Tercera Riojana y espera seguir nutriendo al primer equipo.

Con la oficializada marcha de Marcos André, con destino al Real Valladolid por los cuatro próximos cursos, el número de fichas sénior del equipo asciende a 16 (límite de inscripciones). Si se analiza la composición del bloque, queda clara la necesidad de reforzar al menos dos puestos: portería y lateral derecho, sobre todo tras la baja de Juan Iglesias. Además, la escuadra logroñesa podría reforzarse también en ataque para tratar de contrarrestar el adiós anunciado de André.

Subir