La Rioja

Haro repite como caldera riojana con máximas por encima de los 39 grados

Haro es siempre uno de esos lugares que merece la pena visitar siempre que se tercie la ocasión. En cambio, este martes donde mejor podían estar los jarreros y los turistas ha sido en los calados de sus centenarias bodegas. Porque en la superficie el riesgo de volatilización estaba casi asegurado.

La ciudad ha sido la única localidad riojana en la que los termómetros han superado este martes los 39 grados centígrados. Haro toma el relevo de Alfaro en el particular ‘pique’ que parecen mantener ambas ciudades: si en el arranque de la semana la capital de las cigüeñas se llevó el gato al agua con la máxima más alta de la región por unas décimas, la del Rioja se ha impuesto 24 horas después con un registro de 39,1 grados.

El Astro no ha dado un respiro en esta segunda jornada consecutiva de ola de calor en La Rioja, donde solo las estaciones climatológicas de Moncalvillo y Urbaña se han mantenido por debajo de los 30 grados. En las otras dieciocho repartidas por la geografía autonómica, bien se podría freír un huevo.

Y lo peor es que cuando cae la noche la cosa se suaviza, pero no lo suficiente. Porque en más de la mitad de las estaciones climáticas del Gobierno de La Rioja este martes las mínimas no han bajado de los 20 grados, dando lugar a las conocidas ‘noches tropicales’. Sí, esas que ponen a prueba el amor de una pareja cuando uno de sus miembros quiere dormir ‘en cucharita’.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir