La Rioja

Paniego da una lección de civismo a los hosteleros sucios de Ezcaray

Francis Paniego es el principal referente de la cocina riojana en la actualidad. Sus dos estrellas Michelin conquistadas en el Portal de Echaurren (a las que hay que sumar otra más al frente de Marqués de Riscal) le sitúan como un ejemplo a seguir y este domingo ha querido aprovechar esa influencia para dar una lección de civismo a los hosteleros de Ezcaray que distraen su civismo.

“No es agradable colgar vídeos así, porque muestran la cara fea de Ezcaray, que a nadie nos gusta, pero creo que toca”, avanza el chef, que se dirige a los “señores compañeros del gremio hostelero que mandáis tirar las basuras en San Felipe”.

A ellos les ruega “inculcar buenas prácticas y un poco más de civismo”, ya que “es una vergüenza cómo se tiran los cartones sin plegar, cómo se deja todo fuera de los contenedores o cómo depositan vidrio en los contenedores orgánicos”. “Cada día hay un restaurante del entorno que deposita sus basuras orgánicas directamente en el suelo”, señala.

Y como las mejores críticas son las que incluyen un mensaje constructivo, predica con el ejemplo con otro vídeo que se corresponde “a lo que nosotros hacemos, que es cumplir las normas e irnos hasta el lugar que ha indicado por el Ayuntamiento para tirar las basuras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Paniego (@francispaniego) el

“Ezcaray es un pueblo alucinante, no lo estropeemos. Y al nuevo Ayuntamiento le pediría que estudie este problema y, ojalá, sea capaz de dar con la mejor solución para este problemón”.

Subir