La Rioja

Mal arranque del vuelo Logroño-Mallorca: cinco horas y media de retraso

El vuelo Logroño-Mallorca se estrena con más de cinco horas de retraso

Este sábado ha entrado en funcionamiento la conexión entre Logroño y Palma de Mallorca, que operará la compañía Air Nostrum desde el aeropuerto de Agoncillo durante los meses de verano. Su finalidad no es otra que la de facilitar los desplazamientos a las islas desde la capital riojana, si bien sus primeros pasajeros se han visto obligados a prescindir de su primera tarde de playa.

Porque el vuelo con destino a Baleares ha acumulado la friolera de cinco horas de retraso y en lugar de aterrizar en Palma a la hora de comer (15.15 horas), los pasajeros tendrán que conformarse con llegar a sus hoteles para la de cenar, ya que la hora estimada de aterrizaje son las 20.27 horas.

Para poder embarcar rumbo a Palma, el avión ha tomado tierra poco antes de las seis y media de la tarde, cuando tenía que haberlo hecho a las 13 horas. A su llegada a Logroño, algunos pasajeros han recurrido al personal de la compañía en tierra para cursar reclamaciones por el gran retraso de su vuelo.

NueveCuatroUno ha tratado de ponerse en contacto con la compañía para averiguar las causas de la incidencia, pero nadie ha respondido a las múltiples llamadas por parte de la compañía. Según algunos pasajeros que viajaban en el pasaje que ha tomado tierra en Agoncillo, el origen del retraso podría estar en una avería mecánica. Finalmente, a las 19.15 horas, el vuelo ha tomado el aire con rumbo a Palma.

Como en otros veranos, operados por Air Nostrum, los vuelos -que ya pueden adquirirse en los buscadores habituales y en la web de Iberia- funcionan jueves y sábado. ¿Y los precios? Como en casi todo, depende de las fechas. Así, por ejemplo, salir esta próxima semana (bien jueves o sábado) y volver el 1 de agosto supera los 500 euros, mientras que salir 25 ó 27 de julio y volver el 3 de agosto se queda en menos de 170 euros ida y vuelta…

Subir