La Rioja

El PSOE ‘exilia’ a sus concejales de Tricio por la moción de censura

El Partido Socialista de La Rioja ha emitido este sábado un duro comunicado en el que desautoriza públicamente a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Tricio por la moción de censura presentada junto al PP para apear de la Alcaldía al regionalista Óscar Martínez Nalda.

En él, el PSOE subraya que está «radicalmente en contra» de esta maniobra y que los dos ediles «no han seguido las instrucciones de la dirección del PSOE La Rioja de no firmarla y no presentarla». Por ello, al no seguir las directrices del partido, «ya no pertenecen al grupo municipal socialista de Tricio».

La formación socialista matiza que no puede expulsarles del partido «porque no son afiliados». «Si lo fueran, estarían ya expulsados», subraya, reiterando que no comparte la decisión de presentar una moción de censura en la localidad riojana apenas un mes después de haberse constituido el Ayuntamiento.

El PSOE especifica que «sigue siendo válido el acuerdo global alcanzado con el Partido Riojano para la gobernabilidad de varios municipios riojanos, entre ellos, el de Tricio».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir