La Rioja

El PP y el PSOE en Tricio impulsan una moción de censura contra el PR+

La política en las localidades pequeñas y sus extraños caminos. Apenas un mes más tarde de tomar posesión como alcalde de Tricio, Óscar Martínez Nalda va a sufrir una moción de censura. El primer edil del Partido Riojano (PR+) será desalojado de su sillón por el acuerdo de dos concejales del PP -Roberto Benito y Saturnino Nájera- y otros dos del PSOE -Manuel Martínez y Miguel Castillo-.

El socialista Martínez será el candidato en esta moción de censura, que todo apunta a que saldrá adelante porque los regionalistas sólo cuentan con tres concejales. El pasado 14 de junio, el PP y el PSOE se abstuvieron en la votación, ya que el Partido Riojano llegó a un acuerdo con la formación liderada por Concha Andreu para apoyarse mutuamente en diez municipios.

Al figurar Manuel Martínez y Miguel Castillo como independientes en la lista del PSOE, la formación no puede adoptar medidas disciplinarias contra ambos pese a romper el pacto al que ha llegado la dirección regional.

Aunque la moción viene motivada ‘oficialmente’ por un supuesto trato despectivo del alcalde hacia los empleados del Ayuntamiento, subyace en la misma que el nuevo alcalde ha eliminado las dietas por asistencia a los plenos y el impulso a una auditoría de las cuentas municipales.

Ya la proclamación como alcalde de Óscar Martínez Nalda estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento. Los ediles del PP anunciaron su intención de apoyar al candidato socialista, pero finalmente PSOE y PP se abstuvieron. Solo un mes después se produce el anuncio de la moción de censura.

Con la proclamación de Martínez Nalda, Tricio ponía punto final a 36 años de alcaldía del popular Carlos Benito, que además fue diputado del Grupo Popular de la II Legislatura del Parlamento de La Rioja. Benito no entregó el bastón de mando de la localidad a su sucesor en el pleno de investidura, al que no asistió. Previamente, había renunciado a su acta de concejal.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir