La Rioja

La Junta adjudica por 532.481 euros el servicio de centros jóvenes de Logroño

Tras reunirse la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño este miércoles, su portavoz, Kilian Cruz-Dunne ha querido subrayar “la importancia que las políticas sociales, en especial las que tengan que ver con infancia y juventud”, que tendrán en la nueva legislatura logroñesa. Esta se definirá por una “política referente de redistribución y cohesión que presente atención a las familias más vulnerables”.

Es por ello que el Equipo de Gobierno ha adoptado dos asuntos en este área: la prolongación del contrato vigente de asistencia técnica para la intervención socioeducativa con menores en el Centro Histórico y la adjudicación del Servicio Integral de Centros Jóvenes y otras alternativas al ocio urbano.

En cuanto a la primera medida, la Junta ha aprobado un gasto que asciende a 36.726 euros para prolongar las labores que la Asociación Proinfancia Riojana llevan a cabo con los más jóvenes al borde de la exclusión social y cuyo contrato finaliza este mes de julio.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio Integral de Centros Jóvenes y otras alternativas de Ocio Urbano a la empresa Plan B Servicios Socioculturales en el precio de 532.481,42. El contrato tiene una duración de 4 años y se dirige a jóvenes e incluye también la atención a jóvenes con necesidades educativas especiales.

“Cabe recordar que este 2019, los centros jóvenes de Logroño cumplen 25 años”, ha memorado el portavoz. “La programación de estos es muy importante ya que cuentan con actividades formativas de todo tipo, de creatividad y de educación en valores, teniendo en cuenta aspectos lúdicos y deportivos y trabajando también con las familias”, ha valorado.

El portavoz ha querido señalar la importancia de estos centros “para completar la formación académica, a través del desarrollo personal y la potencia de valores como puede ser el trabajo en equipo” y el objetivo del gobierno de “potenciar continuamente estos centros que fomentan actividades de análisis crítico entre la juventud de esta ciudad y de tolerancia y educación en valores”.

El ecologismo se hace hueco en la junta

A su vez, Kilian Cruz-Dunne ha señalado que, en materia de ecologismo, este miércoles han acordado adjudicación del suministro de coagulante para el tratamiento y potabilización del agua, “tratamiento previo esencial para muchos sistemas de purificación de agua” y que tendrá un importe de 507.111 euros.

Subvenciones

Además, otro de los puntos que ha acordado la Junta Local ha sido la aprobación de las solicitudes admitidas era las subvenciones referentes a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) presentado un listado de 296 solicitudes admitidas y de cinco rechazadas.

Subir