La Rioja

Raquel Romero: “Mi voto vale todo un Gobierno de La Rioja”

La única diputada de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Raquel Romero, ha defendido su posición respecto a la investidura de Concha Andreu como presidenta autonómica, subrayando que “mi voto ahora mismo vale todo un Gobierno de La Rioja”.

Romero ha realizado estas declaraciones en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta, donde ha señalado que “la palabra chantaje me parece excesiva”. La diputada morada ha insistido en que “las conversaciones con Concha Andreu han sido siempre en un plano informal y ella ha cometido la irresponsabilidad de presentarse a la investidura sin un acuerdo cerrado”.

Preguntada una y otra vez sobre si ha reclamado más de una consejería para sentarse a negociar, Raquel Romero ha repetido su ‘mantra’: “Lo que hemos solicitado en las negociaciones es formar parte de ese Ejecutivo al más alto nivel. El número de consejerías es una cosa que tenemos que hablar en esas mesas de negociación”.

Eso sí, ha recordado el pacto de coalición que alcanzado por el PSOE con el Partido Riojano en el año 1991, cuando los regionalistas, “con dos diputados obtuvieron tres consejerías”. Respecto al ‘tirón de orejas’ que le propinó este martes Pablo Iglesias, Romero ha indicado que “Pablo se refería sobre todo a la irresponsabilidad de Andreu que vivimos ayer”.

Subir