La Rioja

Pablo Iglesias se desmarca del ‘no’ en La Rioja: “Yo ahí no mando”

Pablo Iglesias se ha desmarcado este martes del ‘no’ emitido por la diputada de Podemos, Raquel Romero, que ha impedido la investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja en la primera votación.

“Las direcciones de Podemos han llegado a acuerdos autónomamente, yo ahí no mando, pero estoy convencido de que en La Rioja llegarán a uno; ojalá lo consigamos”, ha indicado el líder de Podemos en una entrevista concedida a Antonio García Ferreras en La Sexta.

Con un duro discurso, el secretario general de Podemos ha defendido la proporcionalidad entre la representación obtenida en las instituciones y las demandas a la hora de negociar: “Quiero que haya un acuerdo progresista en La Rioja, pero no puedo entrar en los detalles de si han pedido más o menos”, ha indicado.

“Lo que me parece razonable es que a nivel estatal, con 3,7 millones de votos, podamos tener una presencia equivalente a los votos que hemos obtenido y creo que esa racionalidad puede operar en todas partes y que uno no puede pedir más de lo que dan los votos”, ha recalcado Iglesias, subrayando que “uno nunca puede pedir más que la proporción que le dan los votos”.

Subir