Deportes

David González ‘Roni’: “Iván Ania decía que me parecía a Ronaldo Nazario”

La UD Logroñés ha presentado a su nuevo fichaje David González ‘Roni’. El delantero asturiano ha firmado para las dos próximas temporadas procedente de la UP Langreo. “Llego con las expectativas de hacer mínimo lo que se consiguió la pasada temporada y superarme a nivel personal. Con trabajo y esfuerzo, los goles llegan”, ha declarado. Sobre sus cualidades, ‘Roni’ ha afirmado que le gusta jugar de espaldas, aguantar el balón y moverse a través de los espacios.

Sobre su apodo, ha dejado una divertida anécdota: “Lo de ‘Roni’ viene de Iván Ania cuando me entrenó en el Covadonga y en el Oviedo, que me decía que tenía mucha potencia como Ronaldo Nazario”. El guaje ha reconocido que las lesiones han lastrado un poco su progresión y cree que debe centrarse en no caer en el dique seco: “Trataré de jugar los máximos partidos posibles”.

Se trata de la primera vez que este jugador sale de su comunidad natal, aunque reconoce que ya tuvo opciones para salir en invierno: “Sabía que tenía que seguir haciendo una buena temporada para tener buenas ofertas al final”. También se midió al conjunto blanquirrojo la pasada campaña, del que ha remarcado su calidad, su buen control de balón: “Nos ganaron justamente”.

Además, este futbolista guarda buenos recuerdos de La Rioja, ya que el año pasado fue capaz de anotar un hat-trick en La Planilla frente al Calahorra. Lo que sí podría acusar González es la diferencia climática: “Eso es lo peor, ya me advirtieron; pero hay que aguantar, serán las dos primeras semanas pero después ya te aclimatas”.

Subir