Deportes

El Calahorra ya toca balón: comienza la pretemporada

Este miércoles ha vuelto a rodar el balón en La Planilla. Comienza un nuevo año futbolístico en el Calahorra y tras dos meses de playa, montaña y ‘selfies’, ha llegado el momento de volver al tajo. El bloque rojillo ha hecho los deberes este verano y comenzará con veintiún jugadores en nómina. El objetivo sigue siendo la permanencia, aunque con miras algo más altas, ya que se espera llegar a las últimas jornadas sin apuros e incluso luchar por la Copa del Rey, que ya estuvo muy cerca la pasada temporada.

El club consiguió la continuidad de once piezas: Nacho Zabal y Gorka Alegría (porteros); Yasin, Cristian, Echaide y Morgado (defensas); Parla, Emilio Lozano y Goñi (centrocampistas); Fernando Carralero y Sergio Benito (delanteros). A esta relación hay que sumarle dos nuevos nombres: el punta Isaac Manjón, que firmó en el pasado mes de enero hasta junio de 2020 y el defensa central Javi Barrio, cuyo contrato se extiende un año más, pero sigue lesionado de su ligamento cruzado y podría estar en el dique seco hasta octubre.

Además, el entrenador Miguel Sola, uno de los héroes del ascenso, seguirá en este proyecto que desea crecer temporada tras temporada. Junto a él, estarán los siguientes miembros: Germán Idoate (segundo entrenador), Imanol Nieto (preparador físico), Jose Luis Alcaide (entrenador de porteros), Ángela Garrido (fisioterapeuta), Jorge Sanz de Medrano (nutricionista), Marta Ganchegui (psicóloga) y Jose Antonio Arpón (delegado del equipo).

A esta relación hay que sumarle dos nuevos nombres: el punta Isaac Manjón, que firmó en el pasado mes de enero hasta junio de 2020 y el defensa central Javi Barrio, cuyo contrato se extiende un año más, pero sigue lesionado de su ligamento cruzado y podría estar en el dique seco hasta octubre. Además, cuatro jugadores del filial, Adrián González, Raúl Rodríguez, Bruno Meoqui e Imanol Arana, harán la pretemporada con el primer equipo.

Caras nuevas

En el apartado de incorporaciones, la época estival ha traído ocho nuevas caras: los defensas Alberto González (Arenas de Getxo), Cristian Márquez (Conquense),  Julen Arellano (Tudelano) y Joan Rojas (Barcelona juvenil). Por otro lado, han llegado los centrocampistas Jose Ramón Fernández (Villanovense) y Mohamed Kamal (Badajoz). Para sumar en ataque, han llegado Alejandro Chaco (Badalona) y Jorge Fernández (Lealtad).

Y en cuanto a las bajas, el club anunció el pasado mes de junio una lista de bajas: Gonzalo, Pereira, Sergio Martínez, Cárdenas, Auzmendi, Alain Barrón, Regino, Txomin Barcina y Aly Coulibaly. Semanas más tarde, hubo más actividad: Eduardo Ubis fichó por el Salamanca y Samuel Obeng, por el Oviedo Vetusta.

El club ha centrado sus esfuerzos en recomponer su línea defensiva, su mediocentro y capacidad goleadora. En esta última demarcación, la pérdida de Ubis es un hándicap complicado. El ariete logroñés logró quince tantos y su rendimiento será un listón difícil de igualar para cualquiera que deba acometer esa tarea.

Una pretemporada exigente

El Calahorra tendrá por delante ocho encuentros de pretemporada, que se prolongarán durante casi un mes. El primer rival será el Huesca, que visitará La Planilla el próximo 20 de julio a las 20:00 de la tarde. Una semana después, el bloque rojillo viajará hasta Aragón para medirse al filial zaragocista  (27 de julio, 12:00 horas). Y el 31 de ese mismo mes, será el primer equipo quien visite la ‘ciudad bimilenaria’ (31 de julio, 20:00 h).

Agosto comenzará de forma intensa, con visita al Náxara (3 de agosto, 19:00) y recibimiento al Burgos (7 de agosto, 20:00 horas). El 10, el CD Ebro visitará la capital riojabajeña. Los zaragozanos podrían ser rival de los riojanos en la próxima Segunda División B (todo depende del diseño geográfico de grupos).

Ya en la recta final, viaje hacia Pamplona para medirse a la Txantrea (14 de agosto, 19:30 horas). Como broche final, duelo frente al Alavés B en La Planilla (17 de agosto, 19:00 horas). Una semana después, la visita del Real Unión abrirá la competición oficial 2019/20.

Subir