Deportes

Los deportistas estallan contra la Federación Riojana de Atletismo

“Ya que la Federación Riojana de Atletismo sigue sin entregar medallas en el Campeonato de La Rioja, he comprado algunas de chocolate para todos aquellos que quieran sentir la ilusión que hace que premien tu esfuerzo y lo bonito que es subir a un pódium”. Con este mensaje, el joven atleta Daniel Blanco ha querido evidenciar su malestar por el trato que el ente federativo ha dado este fin de semana a sus deportistas, tras la celebración de una de las citas más importantes del calendario atlético de la comunidad autónoma.

Bromas aparte, ha proseguido Blanco, “el Campeonato de La Rioja ha sido de lo más lamentable que recuerdo”. “Los ilusos que venían a competir de fuera se sorprendían al comprobar la falta de secretaría y la ausencia de cámara de llamadas. Los riojanos, en cambio, ya no nos sorprendemos de nada”, ha incidido, señalando que por estos motivos el deporte está perdiendo interés en la región.

“La pésima organización y la dejadez hace que la asistencia de público y de atletas a un Campeonato de La Rioja de atletismo sea nula. Cuesta diferenciar el ambiente de este fin de semana respecto al de un miércoles cualquiera por la tarde. Acabado ya, total, no va a cambiar nada”, ha lamentado para finalizar, aunque sus críticas no han caído en saco roto. Otro atleta, Pablo Villoslada, ha hecho más denuncias deportivas.

“Si desde la federación no se promociona un Campeonato Autonómico Absoluto, poco podemos hacer los atletas que nos encontramos con que que, a pesar de que en el reglamento se obliga a confirmar una hora antes, no podemos hacerlo porque no existe secretaría”, ha indicado Villoslada, quien ha puesto el acento en el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Adarraga.

“¿Cómo se va a promocionar el atletismo riojano si se cobra por competir en una pista que está para tirarla a la basura. Gran cantidad de atletas han sufrido lesiones esta temporada en los pies y el tendón de Aquiles, ¿casualidad? No lo creo”, ha concluido, volviendo a poner de actualidad un asunto que ya ha sido llevado al Ayuntamiento de Logroño para que actúe cuanto antes.

El pasado mes de mayo, los usuarios pidieron el cambio total del tartán de la pista del Adarraga, ya que su deterioro del piso es evidente y las quejas de los atletas que la utilizan un clamor.

Subir