El Sereno

El “lamentable” estado del homenaje al poeta Gabriel Celaya

Los versos de Gabriel Celaya descansan en el recuerdo de millones de personas y tienen un pequeño homenaje en el parque del Ebro de Logroño. La escultura dedicada al poeta es un monolito de altura superior al metro y medio, realizado en mármol negro de marquina del que se proyecta un prisma en bronce.

Fue inaugurado en 1995 por la viuda de Celaya, Amparo Gastón, aunque el paso del tiempo ha hecho mella en el mismo. “En este estado tan lamentable se encuentra el monolito homenaje al gran poeta”, le dice un lector al sereno de NueveCuatroUno.

Este cubo con un lado abierto como “símbolo de la apertura de miras y del carácter abierto de Celaya” aparece desgastado y pintado, por lo que este logroñés hace un llamamiento para que se solucione el problema: “Las autoridades deberían preocuparse y poner los medios para conservar en buen estado el patrimonio cultural y artístico de todos los logroñeses y logroñesas”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir