La Rioja

Los riojanos heridos en el primer encierro de San Fermín reciben el alta

Los dos riojanos que resultaron heridos durante el primer encierro de las fiestas de San Fermín ya han recibido el alta médica, tras recuperarse de las lesiones producidas por los astados de Puerto de San Lorenzo el pasado domingo.

Este miércoles los facultativos del Complejo Hospitalario de Navarra dieron por recuperado al vecino de 38 años de Calahorra que sufrió una “fractura lumbar a nivel de platillo superior y transversa derecha de L1” cuando la manada le embistió en el callejón de acceso a la plaza.

Un día después, el equipo médico del hospital navarro daba el alta al vecino de 40 años de Autol que sufrió una herida por asta de toro en ese mismo encierro, aunque en el tramo de Estafeta con la calle Espoz y Mina.

En este caso, su parte médico habla de una “cornada con herida inciso-contusa de unos siete centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo a unos tres o cuatro centímetros del pliegue glúteo”, así como una luxación en el hombro derecho. La herida, no obstante, ‘respetó’ la musculatura y el nervio ciático, que “aparece disecado”.

Subir