Deportes

El regreso de Paula Estebas abre los fichajes del Campus Promete 2019-2020

El CD Promete ha realizado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. La escolta logroñesa Paula Estebas (Logroño, 21 de febrero de 1993) vuelve al club de su vida para disputar la Liga DIA (máxima categoría nacional) y seguir siendo una referencia tanto dentro como fuera de la cancha.

La logroñesa acumula una larga trayectoria con la entidad. Primero, evolucionó en la cantera del histórico CB Las Gaunas (embrión del Promete) y después llegó al mencionado club en el año 2011, donde permaneció hasta 2018. Tras el descenso del equipo de su localidad, se marchó al Araski vitoriano.

En la capital vasca, promedió 3 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en 17 minutos de media por partido y jugó tanto la Copa de la Reina como el play-off por el título. Más allá de los números, esta deportista es capaz de darlo todo en la pista y aportar intangibles valiosos para cualquier entrenador.

Estebas aportará intensidad y versatilidad en el perímetro, pero su vinculación no se queda en el parqué. Ella será un reflejo de los valores del club, del proyecto de Fundación Promete, y de la vinculación del desarrollo personal y talento entre la cantera y el deporte profesional.

Reacciones muy positivas

El entrenador y director deportivo Jacinto Carbajal valora muy positivamente su vuelta: “Era muy importante recuperarla, Paula es una jugadora con amplia experiencia en la categoría y que, por sus cualidades físicas, es capaz de ayudar en más de una posición en el perímetro. Estamos muy contentos de tenerla de vuelta”.

Ahora, el club prevé seguir avanzando en los próximos días en los nombres de una plantilla. La apuesta es clara: un equipo reconocible y de carácter continuista con respecto al trabajo y al bloque desarrollado durante la campaña pasada.

Subir