El Rioja

Ellas prefieren los vinos afrutados, ellas prefieren Libalis White

Libalis White, el vino de Bodegas Maetierra (Calahorra, IGP Valles de Sadacia), ha ganado el Racimo de Oro en el concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’, que organiza anualmente AMAVI, la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino. Este es un concurso pionero que desde hace nueve años pretende acercar el mundo del vino a las mujeres y conocer sus gustos y predilecciones.

El Racimo de Oro, la distinción que ha conseguido Libalis White, la otorga el jurado profesional, un panel de cata formado por una veintena de mujeres del sector con larga trayectoria y contrastado prestigio.

Además de este jurado, AMAVI también organiza una cata amateur con un panel formado por cerca de doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino. No es la primera vez que Libalis es elegido por un jurado femenino. Ya resultó ganador de este mismo Racimo de Oro en el año 2014 y el año pasado también ganó una medalla de oro en los premios Sakura, la versión japonesa del concurso de AMAVI, con un jurado profesional conformado exclusivamente por mujeres.

Libalis White es un vino de Bodega Maetierra, pionera en la recuperación de la variedad Moscatel de Grano Menudo, que desapareció con la filoxera. Esta uva es la responsable del carácter afrutado y fresco de los vinos de la colección Libalis, que además del White se compone también de un rosado y un frizzante (Libalis Rosé y Libalis Frizz). Su carácter tropical pero siempre muy fresco ha conquistado los paladares femeninos.

Subir