La organización del Giro Rosa informaba este lunes del abandono de Sheyla Gutiérrez en la cuarta etapa. Sin embargo, la ciclista riojana tomará la salida este martes en la quinta jornada de la ronda italiana. Movistar Team ha aclarado que esta circunstancia se debe a un error en las clasificaciones. El equipo navarro así lo ha comunicado mediante su cuenta de Twitter.
📝 Un error en las clasificaciones de ayer señalaba como abandono, pese a que ambas completaron el recorrido de la 4ª etapa, a @Sheyarcoiris y @Glo__Rodriguez en el #GiroRosa. Ambas, aunque renqueantes por problemas físicos, tomarán la salida de esta jornada de montaña. 💪 pic.twitter.com/zVDV0uFC2i
— Movistar Team (@Movistar_Team) 9 de julio de 2019
En las clasificaciones oficiales de la citada cuarta etapa, publicadas por la organización del Giro Rosa, 129 ciclistas llegaron a meta y otras trece corredaoras aparecían sin crono oficial y con la etiqueta DNF (no ha terminado). La situación ha cambiado este martes, ya que la logroñesa sigue en el pelotón, aunque aquejada por problemas físicos.
🚨
Your full, confirmed results from Stage four of @GiroRosaIccrea #UCIWWT #GiroRosa pic.twitter.com/Y8NuwLf4XD— UCI_WWT (@UCI_WWT) 8 de julio de 2019
Movistar Team también ha explicado que Sheyla Gutiérrez lleva desde el viernes con un agudo problema digestivo, que le ha impedido en los primeros días asimilar bien el alimento. “Sigue luchando y toma este martes la salida”, ha concluido.