Deportes

El BM Logroño entrará en la tercera ronda de la Copa EHF

El BM Logroño tendrá que disputar una ronda previa antes de entrar en la fase de grupos de la próxima edición de la EHF. Los riojanos entrarán en la tercera ronda, cuyo sorteo se celebrará el próximo 15 de octubre.

Dicha instancia será a doble vuelta, la ida el 16-17 de noviembre y la vuelta, una semana después. Los franjivinos ya disputaron esta ronda la pasada temporada, cuando doblegaron por la mínima al Kadetten, en la despedida de Gurutz Aguinagalde.

El camino a la fase de grupos

En total, 64 clubes participan en esta competición. La primera ronda reúne a los 32 peores del ranking en un doble cruce (31 de agosto – 1 de septiembre y 7-8 de septiembre), de los cuales pasan dieciséis. La segunda ronda tendrá el mismo formato y se celebrará en el mes de octubre (5 y 6 ida, 12 y 13 vuelta). En esta fase, se medirán a los dieciséis equipos clasificados en primera ronda con los que entran en segunda (entre ellos el Ademar León).

Posteriormente, turno para la tercera ronda a mediados de noviembre (16 y 17, 23 y 24). Además de Logroño, otros quince equipos ya están clasificados para este momento del torneo (Magdeburg, Rhein-Neckar Löwen, Chambery Savoi Mont-Blanc, Melsugen, Nantes, Bjerringbro-Silkeborg, Liberbank Cuenca, Grundfos Tatabanya, Gwardia Opole, Metalurg, Nimes, Hosltebro, Balatonfüredi y Nexe).

Ninguno de ellos podrán medirse cara a cara y el rival saldrá de los equipos que hayan llegado a esta tercera ronda por la vía clasificatoria. Los logroñeses podrían medirse con Ademar León si los designios del azar así lo quieren. De conseguir pasar ese cara o cruz, el conjunto de Miguel Ángel Velasco alcanzaría la fase de grupos, disputada por cuatro grupos de cuatro equipos entre febrero y marzo.

Los dos mejores de cada grupo se juegan los cuartos de final (25-26 de abril y 2-3 de mayo). A partir de ahí, turno para la gloria, porque los cuatro que sigan vivos se jugarán la Final Four del 23 al 24 de mayo de 2020. No obstante y con la denominación Naturhouse, el elenco alcanzó las semifinales en la temporada 2009-10 y en la 2010-11.

Subir