Deportes

Un gran final del BM Logroño tumba a un combativo Kadetten (26-22)

Las despedidas saben mejor con una victoria. Gurutz Aguinagalde ha jugado su último partido en el Palacio y decenas de irundarras se han desplazado hasta Logroño para acompañarle. No era un partido normal ni un rival cualquiera. Kadetten Schaffhaussen ha visitado La Rioja en la ida de la ronda preliminar de Copa EHF y los franjivinos querían conseguir una buena renta para afrontar la vuelta con garantías. Los hélvéticos, sostenidos por un imperial Csaszar, han aguantado el tipo casi hasta el final, pero han sucumbido al rush final de Logroño.

Los encuentros se deciden siempre por detalles. Tres cuartos de choque han sido igualados, pero en el último los anfitriones han superado ampliamente a su oponente. Cuatro puntos de renta para viajar con tranquilidad a Suiza, aunque no del todo. El equipo ha contagiado al Palacio para hacer que los últimos minutos de Gurutz hayan sido inolvidables. Sergey ha blindado su portería y el BM Logroño se ha mostrado sólido atrás y efectivo arriba. Sin embargo, no ha sido nada fácil conseguir esa ventaja.

El 4-1 a los ocho minutos hacía presagiar una plácida noche, pero no ha sido así. Gabor Csaszar se ha echado a su equipo a la espalda. Siete metros, lanzamientos en suspensión, tiros con ángulo; todo lo ha embocado el magiar. Casi la mitad de los tantos de su equipo fueron suyos en el primer acto. Los logroñeses fueron de más a menos y se han visto superados por momentos. Pese a todo, varias acciones de Moreira, Ilic y Scott han dejado el 13-13 al intervalo.

Tras la reanudación, intercambio de golpes e igualdad. A cada gol anfitrión para intentar abrir hueco, le ha seguido otro centroeuropeo. Maros ha relevado a Csaszar en la labor goleadora. En los riojanos, Ilic e Imanol Garciaindia se han entonado. Parecía complicado que el encuentro se rompiera, pero finalmente sí lo ha hecho. Fiesta completa al final, con manteo, vuelta a la pista y despedida a Aginagalde. En una semana, el gran capitán tendrá la oportunidad de dejar a su equipo en la fase de grupos de la Copa EHF (sábado 24, 19:30).

Ficha técnica

BM Logroño (13+13): Miguel Sánchez-Migallón (1), Ilic (5), Balenziaga (1), Kusan (1), Scott (3), Gurutz Aguinagalde, Fekete (3), Tomás Moreira (3), Kukic (2), Sergey Hernández, Del Arco (2), Eduardo Cadarso, David Cadarso, Imanol Garciandia (5), Romeo

Kadetten Schaffhausen (13+9): Stevanovic (p), Kuttel (1), Beljanski, Gerbl (1), Sesum (2), Maros (5), Frimmel (1), Csaszar (8,3p), Herburger (4), Meinster, Zehnder, Wanner y Schelker

Parciales: 2-1, 4-3, 6-4, 8-6, 9-10, 13-13 (descanso), 15-14, 16-16, 18-18, 21-19, 24-21, 26-22 (final)

Árbitros: Mads Dahl Hermann y Jesper Madsen (Dinamarca)

Terreno de juego: Gran ambiente en el Palacio de los Deportes. 2000 espectadores en las gradas.

Subir