La Rioja

La tormenta en Alfaro: corta, intensa y con algunas incidencias

La lluvia en Alfaro deja este lunes casi doce litros por metro cuadrado en quince minutos, según la estación del SOS Rioja, causando algunas incidencias ya atendidas por el servicio de emergencias.

La Policía local ha resaltado el desbordamiento del río Ebro e inundaciones en algunas calles y alcantarillas, provocadas por la obstrucción de hojas y basura. “Como ha caído tanta agua en un momento, arrastra todo desde las tejas y al final va a la calle”, ha comentado un operario del servicio de mantenimiento público en Alfaro, que junto a los agentes locales, Guardia Civil y bomberos han asistido en los lugares afectados.

Tramo urbano del río Alhambra a su paso por Alfaro y con una creciente mayor a la habitual.

La calle Las Pozas y la Avenida del Burgo Viejo fueron alguna de las zonas afectadas, al igual que el cuartillo de una vivienda situada en la misma avenida desbordada.

La calle Las Pozas, sin incidencias declaradas a pesar del encharcamiento al término de la misma.

 

Bajera de una vivienda en la Avenida de Burgo Viejo, inundada por la obstrucción de basura y hojas del alcantarillo anexo a la entrada.

Esta tormenta –que la Agencia de Meteorología había alertado para este lunes a primera hora en toda La Rioja– ha venido acompañada en Alfaro de un granizo esporádico, menos contundente que el acaecido en otras localidades cercanas como Pradejón o Calahorra.

Subir