La Rioja

Los logroñeses se van de rebajas: sandalias, bermudas y gafas de sol

La calle San Antón de Logroño luce, desde principios de este mes, grandes y coloridos carteles en sus escaparates: han llegado las rebajas y los logroñeses aprovechan la oportunidad para salir a la caza de gangas.

La mañana de este lunes amanecía calurosa, pero algunos valientes se han atrevido a plantar cara a las altas temperaturas y salir de compras por las céntricas calles logroñesas. Bermudas, gafas de sol, bañadores y camisetas cortas son algunos de los productos más deseados.

Además, parece que el cliente no se conforma con arrasar las tiendas una vez y prolongan sus compras a todo el mes de julio. “Claro que voy a volver, ahora es cuando hay que aprovechar”, dice una joven, contenta con sus nuevas adquisiciones.

“No somos asiduos a las rebajas, somos asiduos a comprar lo necesario, algo que hemos visto antes y ahora lo encontramos con descuento”, explica una señora que, acompañada de su marido, enumera todas sus compras -un fular, una camiseta, un pantalón…-. “¡Y me he tenido que ir ya porque este no quería esperar más, que sino…!, añade entre risas.

Otra de las estampas típicas de estas rebajas de julio es ver a padres con sus hijos pequeños comprando ropa, aprovechando el verano y la falta de colegio. Así lo hace una madre, acompañada por sus dos hijos, quien confiesa, que algún capricho también se dará.

Cada tienda es un mundo. Hay algunas que comenzaron las rebajas casi ya en mayo, encontrándose ahora en la segunda ronda y otras, la minoría, que han dado comienzo a la temporada hace escasos días. Y es que, cada vez, las ofertas llegan antes a las grandes cadenas, lo que hace que las pequeñas tiendas locales tengan que adaptarse y adelanten también sus fechas para contrarrestar la competencia.

El encargado de E5 Store ha explicado que las horas punta en su local son la mañana y la última hora de la tarde debido al calor. Por esta misma razón, figuran entre sus prendas más vendidas sus pantalones cortos y sandalias. Según indica, su horario no se ha visto muy afectado por las rebajas, pareciendo más caótica la jornada de los dependientes de las grandes cadenas.

Cercana a E5 Store, se encuentra Ramón Óptica. Comenzó con sus descuentos el pasado mes de mayo, según cuenta su responsable, Elena Marrodán. La óptica no tiene intención de realizar unas ‘segundas rebajas’, ya que “posteriormente se pondrán encontrar descuentos en Logrostock”. No hace falta explicar el porqué de que las gafas de sol sea lo más vendido esta temporada. Eso sí, siguiendo las tendencias del verano: “Grandes, de pasta, con formas y colores llamativos, que se adapten a la forma de cara y de ser de los clientes”.

La mañana en San Antón y alrededores parece tranquila. Por la tarde se augura un mayor tráfico de logroñeses y visitantes en busca de satisfacer sus caprichos de verano.

Subir