La Rioja

Calahorra aprueba las licencias de obras para los accesos al polígono ‘El Recuenco’

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha otorgado la licencia de obras para la realización de los accesos al polígono industrial “El Recuenco”. Esta decisión permitirá que se inicie ya el proceso de licitación de las obras tanto de la fase premilimar (fase 0) como de la fase 1. De esta manera el Ayuntamiento de Calahorra cumple su parte y deja el camino despejado a que SEPES lleve a cabo la licitación para la puesta en marcha de este polígono.

“El nuevo equipo de gobierno municipal está plenamente comprometido con la dinamización de la actividad económica e industrial de Calahorra, que debe venir necesariamente de la mano de la industria y la instalación de nuevas empresas en la ciudad”, ha señalado en un comunicado el consistorio.

La JGL ha aprobado también dos licencias de obra mayor. Una para un edificio de ocho viviendas en la calle Ramón Subirán y otra para la restauración del patio de la girola de la Catedral de Santa María.

Por su parte, se ha aprobado el expediente para la venta de 1.365 unidades de chopo maderable en el paraje de “La Rota”. La apertura de este expediente fue una de las primeras decisiones que tomó el nuevo concejal delegado de Medio Ambiente, habida cuenta de que retrasar más su enajenación podría acarrear una pérdida de valor y por lo tanto de importantes ingresos para el Ayuntamiento de Calahorra.

En el apartado de ayudas, se han aprobado cuatro subvenciones de rehabilitación y edificación en el casco histórico con un importe total de 25.931,10 euros. Además, en relación al Plan Color III, se ha aprobado una subvención por valor de 4.958,68 euros.

De nuevo, se han aprobado nuevas certificaciones para la renovación de alumbrado exterior para mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Gestionado por el IDAE. En este caso se ha tratado del LOTE 3 de Polígonos Industriales por valor de 111.621,16 euros y del lote 1 de Casco Histórico, Mercadal y Era Alta por valor de 92.803,59 euros.

Subir