La Rioja

El CEIP Duquesa de la Victoria gana un concurso nacional sobre consumo

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, junto con la consejera de Salud, María Martín, ha felicitado hoy a los alumnos del equipo ‘Consumeduquesa’ del centro escolar Duquesa de la Victoria de Logroño que, con su proyecto ‘Reciclachispa’, se han proclamado vencedores del concurso ‘Consumópolis’ en la fase nacional en la categoría de Enseñanza Primaria, organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en la que han participado todos los ganadores de las comunidades autónomas.

«Quiero trasladaros mi más sincera enhorabuena. Vuestro esfuerzo, entrega e interés a la hora de configurar una propuesta de gran creatividad ha tenido su recompensa y os habéis alzado con el primer premio en vuestra categoría en la fase nacional», ha destacado Ceniceros antes de animarles a «seguir demostrando que se puede construir una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable».

En concreto, el equipo ‘Consumeduquesa’, que se ha alzado con este reconocimiento nacional, está formado por los alumnos Hugo Cortázar, Mohammed El Bachiri, Mateo García, Yusein Ibrahim y Telmo Sáenz y ha estado coordinado por la profesora Valvanera Baños.

Los premios, que se entregarán en Madrid, consistirán en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes y el profesor que ha coordinado al equipo ganador. Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores. Asimismo, el centro educativo al que pertenece el equipo, Duquesa de La Victoria, va a recibir un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo.

‘Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?’

El concurso escolar ‘Consumópolis’ está dirigido a jóvenes escolarizados en el tercer ciclo de Enseñanza Primaria y en el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. El concurso está promovido por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas participantes entre ellas, La Rioja.

El objetivo de este concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante las actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso.

El lema del concurso de esta edición ha sido ‘Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?’ y ha contado con la participación en La Rioja de 410 alumnos, divididos en 82 equipos y que pertenecen a 13 centros educativos. Además, estos equipos han estado coordinados por 17 profesores.

Los tres equipos que se proclamaron ganadores en la fase regional y han representado a La Rioja a nivel nacional han sido ‘Consumeduquesa’ (nivel 1: 5 y 6º de Educación Primeria), ‘Científicos B’ (nivel 2: 1º y 2º cursos E.S.O) y ‘Chicasreypa’ (Nivel 3: 3º y 4º cursos E.S.O).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir