Empresas

Ale-Masscomm 2019: Global Cloud Factory, ‘Somos Wifi’ y una solución Hotspot

El mayorista integrador de soluciones Global Tech Masscomm, perteneciente a Grupo Osaba, ha organizado la Gira ALE-MASSCOMM 2019, celebrada en Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia gracias a la colaboración de Alcatel-Lucent Enterprise.

Durante las jornadas se han presentado importantes novedades tecnológicas, entre ellas, el nuevo modelo Masscomm centrado en el cliente y con el claro objetivo de generar valor real a los partners para afianzar así la posición como mayorista integrador vanguardista de soluciones de tecnología global. En total se han reunido, entre las diferentes ciudades, más de 150 integradores y distribuidores tecnológicos.

Otra de las novedades presentadas por Masscomm durante la gira ha sido su nueva factoría tecnológica, Global Cloud Factory, un entorno basado en arquitecturas de aplicaciones nativas en cloud desde el cual los clientes podrán desarrollar iniciativas sobre nuevas y potentes tecnologías que les permitan conseguir una ventaja competitiva realmente importante.

La última gran novedad, mostrada por el mayorista integrador de soluciones Global Tech, ha sido su nueva solución de Hotspot: ‘Somos Wifi’. La solución permite, entre otras muchas funcionalidades, rentabilizar el servicio Wifi, mejorar la comunicación con los clientes, fidelizarlos a través de herramientas de marketing y ofrecer estadísticas y métricas para generar ventas.

Gracias a su diseño, la solución ‘Somos Wifi’ es muy intuitiva e integrable con las principales soluciones y fabricantes WLAN del mercado, lo que genera en el cliente y usuario una experiencia de uso de alto nivel. Además, dicha solución está totalmente preparada para adaptarse y ser personalizada para sectores tan estratégicos como el sector retail, educación, Administración Pública, hospitales y residencias, restauración y centros comerciales, entre otros.

Por su parte, Alcatel-Lucent Enterprise presentó sus soluciones entre las que destacan OmniAccess Stellar, un punto de acceso Wi-Fi para interiores que ofrece una conectividad inalámbrica de rendimiento elevado la cual satisface las necesidades de cada cliente a través de su diseño evolutivo, y OmniVista Cirrus, una solución orientada a gestionar la red para un acceso unificado basado en la nube. Ambas soluciones se han diseñado para que, de forma conjunta, se presente una gestión de red como servicio con el fin de cubrir las necesidades de los clientes.

Además, expuso también su solución OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) orientada a trasladar las comunicaciones empresariales de organizaciones de cualquier tamaño al mundo cloud. Dentro de ella, se encuentra Rainbow, una aplicación de colaboración basada en la nube que conecta con la comunidad empresarial. Rainbow se integra con las plataformas OXO y OXE, plataformas de comunicación robustas, conectadas y convergentes, orientadas la primera de ellas a las pequeñas y medianas empresas y la segunda a medianas y grandes empresas.

Los asistentes a la Gira Tecnológica ALE-MASSCOMM tuvieron también la oportunidad de disfrutar de casos de éxitos reales, así como celebrar el cien aniversario de Alcatel-Lucent Enterprise en espacios con encanto. Para conmemorar dicho aniversario, Alcatel-Lucent Enterprise ha organizado durante este año 2019 diferentes actos, entre otros, sus Jornadas Connex19 desarrolladas en Mónaco durante el mes de febrero y en donde Masscomm recibió el galardón como Partner del año 2018 en la especialidad de Networking área EUSO (Europe and South region).

Subir