La Rioja

Alfaro se une al ‘goce sanferminero’ con el servicio ‘Voy y vengo’

Nadie pone en duda que este fin de semana el gran foco de atención festivo está en Pamplona. Y hasta los sanfermines acuden en procesión miles de riojanos, aprovechando la proximidad con la región vecina.

El servicio ‘Voy y vengo seguro’ desde Alfaro, el primero de este verano propuesto por su Ayuntamiento, reunía este sábado en la estación de autobuses a muchos de ellos.  Uno de los alfareños que no perdona esta visita desde hace tres años, Daniel Curbelo, explica los atractivos de la inciativa: “Mis amigas han ido a las tres de la tarde y vuelven conmigo a las nueve de la mañana. Porque ellas tienen el ‘Voy y vengo’, lo que pasa es que se han ido en tren para aprovechar la fiesta antes”.

Precio asequible, itinerario céntrico y ajustado al horario del primer encierro. Esas son las diferencias que encuentran quienes han decidido partir desde la estación alfareña. “Porque sale más económico y es cómodo, directamente”, afirma Laura sobre el coste total del trayecto, que es de 4 euros.

Laura, a la drcha, haciendo de anfitriona con su compañera en las Fiestas de San Fermín 2019.

“El año pasado fuimos al ‘Voy y vengo’ de Calahorra. Ahora nos ha parecido mejor aquí porque sale  media hora más tarde y así podemos disfrutar del encierro”, compara Reme Fernández, de Aldeanueva del Ebro, junto a su amiga Ana. A su vez, resalta que esta cobertura de transporte permite no preocuparse por los controles de alcohol o la dificultad de aparcar.

 

A la izqda., Ana junto a su amiga Reme, listas para ‘gozar’ la primera noche de los sanfermines, además del encierro de las ocho de la mañana.

 

Un grupo de jóvenes alfareños posando desde la estación de autobuses de la localidad riojabajeña.

 

De izqda. a dcha., Elías, Sol y Valeria, preparados para subir al autobús que les llevará a Pamplona.

Activo para las localidades de La Rioja Baja, Tudela, Corella y, por último, Pamplona, el ‘Voy y vengo’ va incrementando su servicio según la demanda comarcal juvenil. «El año pasado se implementó por primera vez el de Tarazona y este años repetirá. Además, añadiremos el del Chupinazo de Tudela, que hasta ahora no se había hecho nunca», detalla para este medio la concejala de Juventud, Raquel Pedraza Sainz, quién desde las redes sociales ha expresado el deseo de hacer unas fiestas con la opinión de los jóvenes.

Subir