La Rioja

Dos riojanos, heridos en el primer encierro de los sanfermines

Un riojano de 40 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido por asta de toro en el primer encierro de los sanfermines de Pamplona, tras recibir una cornada en el muslo izquierdo en la calle Estafeta, a la altura de Espoz y Mina.

Según el parte médico, al que ha tenido acceso NueveCuatroUno, además de la cornada, este riojano residente en Autol ha sufrido una luxación en su hombro derecho, si bien su pronóstico es menos grave pero ha sido ingresado en Traumatología tras pasar por el quirófano.

Durante el encierro, que ha sido rápido y accidentado, con toros de El Puerto de San Lorenzo, también han resultado heridos por asta de toro otros dos corredores, además de sufrir traumatismos dos mozos más, uno de ellos un hombre de 38 años residente en Calahorra.

En su caso, la embestida de los toros en el callejón de acceso a la plaza le ha producido una fractura lumbar L1 y ha ingresado en la unidad de Neurogía del hospital. El fuerte impacto de los astados provocó que quedara tumbado sobre el suelo inconsciente.

Subir