Deportes

La centrocampista argentina Vanesa Santana renueva por el EDF

El EDF trata de consolidar su apuesta en la máxima categoría mediante renovaciones. Esta vez, el turno ha sido para la argentina Vanesa Santana, que ha extendido su contrato hasta el fin de la próxima campaña.

Se trata de una de las jugadoras más importantes del cuadro riojano, que actúa en la sala de máquinas y destaca en la recuperación de balones y el control del juego.

Profesionalidad, intensidad y un derroche de energía cada vez que salta a la cancha la hacen imprescindible para los técnicos. Por algo el pasado curso solo se perdió uno de los 30 encuentros de la temporada, acumulando 2.315 minutos de juego. Y no solo eso, puesto que logró tres valiosos goles para la entidad. Las Gaunas seguirá disfrutando de una futbolista incansable el próximo curso.

Dorine también sigue

No ha sido el único movimiento llevado a cabo por la entidad riojana en las últimas horas, ya que la defensora guineana Dorine ha ampliado su contrato hasta el fin de la próxima temporada. Se une de esta forma a las ya renovadas Rebeca Moreno, Ana Velázquez, Judith Luzuriaga, Silvia Ruiz, Lorena Valderas, Nágela Oliveira e Ida Guehai.

En el aspecto de bajas, se han ido dos grandes activos del club, ambas con destino al País Vasco. La zaguera riojana Ana Tejada, campeona del mundo sub-17, ha fichado por la Real Sociedad. Por otro lado, la guardameta Andrea de la Nava se va directa al Athletic Club, para jugar en el equipo de su tierra.

El bloque comenzará la pretemporada el próximo 1 de agosto. Mientras tanto, la entidad acaba de terminar su III Campus, que se ha celebrado en Viana.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir