La Rioja

Noelia Heras y Cristian Ortega: “Un orgullo y un sueño hecho realidad”

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha sido el lugar donde se han revelado, entre lágrimas y emoción, los nombres de los dos vendimiadores de las próximas fiestas de San Mateo: Noelia Heras Terreros y Cristian Ortega Pérez. Ambos logroñeses ya habían presentado su candidatura en anteriores ocasiones. Noelia Heras participaba por segunda vez y Cristian Ortega por cuarta. Este 2019, tras pasar por varias pruebas, un cuestionario, y entrevistas personales, por fin lo han logrado.

Los anteriores vendimiadores, Andrea Ruiz y Álvaro Marín, les han dado el relevo y, con él, unos consejos: “Que disfruten de este año, que sean agradecidos y que se comporten como son ellos mismos”.

En cuanto a los elegidos, Noelia Heras, profesora de 37 años, ha definido su elección como “un regalo, un sueño de infancia hecho realidad”, mientras que Cristian Ortega, de 30 años y agente de seguridad, ha explicado que tomó la decisión de presentarse por “orgullo hacia su tierra” y porque se lo debía a una persona que no ha querido desvelar.

Por su parte, Kilian Cruz, concejal de Festejos y parte del jurado que ha valorado a los candidatos a vendimiadores, ha querido recalcar las buenas ideas e iniciativas que todos los participantes han expuesto en sus entrevistas personales “para conseguir un Logroño más sostenible e inclusivo”.

“La elección ha sido tomada atendiendo a “encontrar un equilibrio entre un hombre y una mujer que sepan comprometerse con la ciudad de Logroño durante los próximos meses”, ha dicho.

Todos los candidatos al título este año (trece mujeres y seis hombres) esperaban oír el resultado emocionados y al conocer el veredicto han abrazado, vitoreado, y felicitado a los ganadores, mientras gritaban al unísono “¡Maravilloso!”.

Una vez conocidos los resultados, Heras y Ortega, han paseado acompañados por el resto de participantes hacia la fuente del Espartero, para darse el típico baño como vendimiadores, entre risas y emoción y varias repeticiones del grito de guerra con sus compañeros: “¡Maravilloso!”.

Una vez refrescados por el agua logroñesa, Andrea Ruiz y Álvaro Marín les han traspasado unas toallas color vino con sus títulos bordados y, con ellas, su ilusión y honor de haber recibido el título logroñés.

[aesop_gallery id=”114478″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir