ARTÍCULO PATROCINADO

Logroño Deporte: diversión para todas las edades en verano

El Programa Municipal de Logroño Deporte ofrece este verano una gran cantidad de alternativas a los logroñeses. Este se desarrolla en las piscinas de Las Norias, El Cortijo y Varea, además de los Centros Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, así como el Campo de Golf de La Grajera. En total, cerca de 8.000 personas pueden disfrutar de las ofertas de esta iniciativa (2.793 bajo inscripción y unas 5.000 sin necesidad de ella).

Javier San Martín, técnico de Logroño Deporte, explica los objetivos de este programa estival: “Mantener la forma física también en verano para que la gente tenga continuidad en su ejercicio físico”. San Martín ha afirmado que la duración normal de las actividades suele ser de un mes, ya que los logroñeses también aprovechan las fechas para irse de vacaciones, aunque el pádel, la natación y el tenis se realizan de forma más intensiva durante dos semanas.

Actividades con inscripción previa

Las más exitosas repiten presencia: aerocombat, zumba, crosstraining, GAP, agility o pilates. También continuan iniciativas como ‘Entrena Corriendo’, ‘Ponte en Forma’, Cicloindoor y Tonibike.

Con el punto de vista en la tercera edad, se ofertan cursos de gimnasia y bailes para mayores de 65. Y para todas las edades, los ya citados cursos de pádel, tenis y natación, además de las salas de musculación de Lobete, La Ribera y Las Norias.

Por otro lado, desde la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad se incluyen actividades de gimnasia de mantenimiento y natación, tanto para los más adultos como los más pequeños.

Novedades Programa de Verano 2019

La más llamativas son las ’18 de Lohan’, otros tantos ejercicios que provienen de la técnica oriental Chi Kung (movimientos físicos basados en el control de la respiración, concentración y estiramientos de esta disciplina). También se han puesto en marcha diferentes actividades como Krav Maga juvenil, waterpolo, Taichi, Tonifit, yoga, gimnasia hipopresiva, pilates, cross-traning, natación infantil y adulta con diez sesiones intensivas.

Se ha impulsado también el minitenis con la creación de horarios de mañana, así como el pádel y el agility con ampliación de grupos. Los más intrépidos tendrán la oportunidad de probar la escalada de iniciación, también con opción a perfeccionamiento.

Actividades libres, gratuitas y con plazas ilimitadas

Desde Logroño Deporte se espera llegar a las 5.000 personas con las actividades libres, gratuitas y sin necesidad de inscripción: aquabailes en Varea y El Cortijo. En Las Norias, por su parte, se seguirá realizando aeróbic-interval step, golf, tiro con arco, piragüísmo y pádel-surf.

Subir