Deportes

España U18 guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo Marín

La Federación Riojana de Baloncesto (FRB) ha anunciado que la selección española U18 guardará un minuto de silencio el próximo 12 de julio (viernes) en la primera jornada del torneo internacional que se disputará en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El motivo es el “fatídico” e “inesperado” fallecimiento en accidente laboral del joven Eduardo Marín Morga, exmiembro del Comité de Árbitros de la FRB. Asimismo, ha señalado como “jornada de luto” el arranque de la temporada 2019-2020.

“En nombre de todo el baloncesto riojano queremos expresar nuestra más sentida condolencia y hacer llegar nuestro máximo apoyo y solidaridad a la familia en estos duros momentos”, ha concluido el breve comunicado de la FRB.

Torneo internacional

Logroño vuelve a recibir a una selección española. Una ciudad que ha apostado por el baloncesto y que cuenta desde este martes con los 15 integrantes de la U18 Masculina dirigida por Javi Zamora.

El técnico madrileño cuenta con la ayuda de Jorge Franco y Salva Camps, y empezará a trabajar con un ‘roster’ de 15 jugadores antes de decidir los 12 definitivos para el Europeo de Grecia.

En la capital riojana se jugará un torneo muy potente con, posiblemente, tres de las grandes selecciones del continente: Alemania, Serbia y Francia.

Subir