La Rioja

Playabus: sombrilla, táperes y el perro para bañarse en el mar

Playabus ha vuelto este verano a ofrecer diferentes rutas para cumplir el mayor deseo de los riojanos por estas fechas: ver el mar y refrescarse con las aguas del cantábrico, gracias a sus viajes a diferentes playas de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y la zona vasco-francesa. Un día en la costa a precios asequibles y con lugares de salida personalizados.

Fue ya el año pasado cuando la agencia de viajes Go Travel Tour organizó esta iniciativa, que ha contado con gran éxito y ha conseguido reunir tanto a gente joven como a jubilados (quienes además podrán disfrutar de una reducción en los precios). “La verdad es que este año hemos vendido billetes a jóvenes, gente de mediana edad y a jubilados, que son mayoría entre semana”, explican desde las oficinas de la agencia.

Este miércoles, por ejemplo, el autobús ha llevado a los riojanos hasta Castro Urdiales y el viernes llegará hasta la frontera de Francia (Fuenterrabía). Desde la oficina explican que no hay ningún destino ‘estrella’ sino que todos han tenido buena aceptación: “Podemos destacar la zona de Hendaya, Biarritz, San Juan de Luz… pero en general todos marchan bien”.

Además, Playabus tiene como propósito llevar a la familia al completo a la playa, incluyendo, por tanto, a los miembros de cuatro patas, que podrán viajar los miércoles a las playas de Somo y De Castro Urdiales.

Con el fin de adaptarse a sus clientes, el autobús realiza paradas en diferentes puntos de Logroño para recoger a sus pasajeros y también en la estación de autobuses de Haro. Por si fuera poco, si el grupo es mayor de diez personas, podrán elegir el lugar donde se les recoja.

Los servicios de este autobús finalizan el 8 de septiembre con una última escapada a San Juan de Luz, pero Go Travel no parará ni un instante, ofreciendo diferentes viajes organizados a destinos, esta vez, fuera de España. Se pondrán en marcha nada más acabar este servicio de verano.

“Hemos organizado un viaje en San Mateo a Rumanía, en la que ya hay más de treinta plazas reservadas y en noviembre nos vamos a Argentina y ya se ha apuntado, también, bastante gente”, explica una trabajadora. “Son viajes muy dirigidos. A la gente le gusta salir de Logroño y tener todo muy organizado para no preocuparse por nada”.

Subir