Deportes

Antoñanzas: «Va a ser imposible que la SDL juegue en Las Gaunas»

Foto: Carlota Pujades (www.correrenlarioja.com)

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha tomado la decisión de mantener el actual statu quo con el que está organizado el deporte profesional en la capital riojana, más concretamente el fútbol y el uso de las instalaciones deportivas municipales, especialmente Las Gaunas.

De esta forma, en Las Gaunas seguirán jugando los dos equipos de mayor categoría de Logroño (EDF y Unión Deportiva Logroñés) y en materia de ayudas y subvenciones, los criterios seguirán siendo los mismos que hasta el momento se habían aplicado por parte de Logroño Deporte.

Son las dos principales novedades que ha lanzado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, durante la visita que ha hecho a los estudios de la Cadena SER en La Rioja este miércoles en el programa ‘Hoy por Hoy’ que dirige Jorge Gómez.

Preguntado por el uso de Las Gaunas, Antoñanzas ha explicado que el estadio municipal va a ser utilizado como ya lo fuera la última temporada: «Sí que es cierto que no he terminado de hablar con todos los clubes, pero la idea es ésta, porque existe un informe que nos garantiza que es imposible que el césped aguante a tres equipos jugando constantemente. Y ya le he manifestado a la SDL que va a ser imposible que jueguen en Las Gaunas».

Así que la duda se centra en saber dónde jugará la temporada que viene sus partidos la Sociedad Deportiva Logroñés. Todo apunta a que será en el Mundial’82, aunque queda por despejar si lo hará sobre el campo de hierba artificial, como ha sucedido durante esta última temporada, o si lo hará sobre el de hierba natural. La duda es saber si la Federación Riojana de Fútbol va a invertir o no en más mejoras en esta instalación para posibilitar un uso más continuado del campo de hierba natural.

«La Federación tiene una fortísima voluntad de invertir en esta instalación, es más, ya lo está haciendo para mejorar esta instalación; y pasa lo mismo por parte del Ayuntamiento de Logroño, porque somos conscientes de que Prado Viejo está saturado y que es necesaria una instalación más porque existe una amplia demanda de fútbol en esta ciudad y necesitamos de más campos de fútbol», ha indicado Antoñanzas.

Y por último, el actual statu quo también se mantendrá en concepto de ayudas y subvenciones a los equipos de referencia en la capital riojana. «Los convenios están muy tarifados, pero es cierto que existe un concepto en relación al número de socios o abonados en cada uno de los clubes logroñeses. Así que lo que yo le pido a esos 10.754 espectadores que vimos en el partido ante el Hércules en Las Gaunas es que nos hagamos socios».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir