La Rioja

La solución de Félix Revuelta al problema de la vivienda: pisos de 40 metros

El empresario riojano Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, ha aportado este martes su solución al problema que encuentran muchos jóvenes para acceder al mercado de la vivienda en España.

Lo ha hecho como invitado del programa ‘Espejo público’ de Antena 3, donde ha explicado que tiene junto a un arquitecto y su hijo un negocio en Italia que consiste en “coger pisos de 600 metros cuadrados para convertirlos en 15 viviendas de 40 metros que puedes alquilar por 300 euros”. “En Barcelona, en la zona de la universidad, tengo pisos de 40 metros y los alquilo a 600 euros; están todos alquilados”, ha señalado Revuelta.

El remedio para abaratar los alquileres aportado por el empresario pasa por “hacer pisos más reducidos para parejas que empieza, para ‘singles’, que no necesitan tantos metros”. El pasado mes de febrero, Félix Revuelta se hizo con la propiedad de un bloque de viviendas de la calle Calvo Sotelo, subastado por Cocina Económica de Logroño, que actualmente está reformando para destinarlo al alquiler.

No es el único asunto abordado por Revuelta en la entrevista con Susanna Griso. En relación al mercado laboral, el propietario de Naturhouse ha asegurado que “la sociedad y el bienestar es tan grande en España que al final estamos creando vagos” y ha citado a su propia empresa como ejemplo: “No encuentro dependientes para mis tiendas ni aunque pague 1.300 euros más comisiones”.

“España es un país de oportunidades”

“España es un país en el que cual una persona como yo, un chico de Logroño pobre, hijo de Guardia Civil, llegar a donde he llegado a base de trabajo”, ha indicado, señalando que “lo mismo que he hecho yo lo puede hacer cualquiera que quiera hacerlo; es una cuestión de tener hambre y ser un poco inteligente”. “España es un país de oportunidades, pero hay quien las toma y quien las deja pasar”, ha subrayado.

También ha expresado su opinión sobre las negociaciones para constituir el nuevo Gobierno de España: “Me gustaría que, de una vez por todas, los partidos pactaran gobernar; que la derecha y la izquierda pudieran asociarse como lo hacen en otros países y no pasa nada”. Y también en clave política, ha dado la cara por Manuel Valls, a quien apadrinó como candidato a la Alcaldía de Barcelona: “Es un activo muy valioso para Cataluña; un hombre valiente, que podía haber ganado mucho dinero en Francia y ha preferido venir a las trincheras para luchar por la unidad de Europa”.

Subir